
PROGRAMA DE GESTION PARA HERMANDADES
PROGRAMA DE GESTION PARA HERMANDADES Y COFRADIAS
SECCIONES GENERALES:
DATOS GENERALES: Esta sección permite incorporar los datos de la entidad, para que se usen en los distintos tipos de documentos del programa y además incluye gráficos estadísticos.
INVENTARIO: Esta sección permite gestionar el inventario de enseres y emitir listados de enseres, informes valorados, cartas de cesión y muchas cosas más.
ARCHIVO: También tiene un archivo documental, con un funcionamiento similar al de enseres, la principal variación que posee es la sección de registro de entrada y salida de correspondencia.
LISTIN: un pequeño listín para gestionar las comunicaciones con entidades y colaboradores.
SECCIONES DE SECRETARIA
FICHERO DE HERMANOS: Esta sección permite gestionar el fichero general de hermanos o miembros de su entidad, desde este aparte de gestionar todos los datos personales, económicos y estadísticos, se pueden emitir listados y etiquetas de todo tipo. Especialmente interesantes son las etiquetas por familias que le permitirán economizar en sus envíos y la gran variedad de cartas modelo y documentos que ofrece.
LIBRO DE ACTAS: Desde su de libro de actas podrá registrar sus sesiones tanto ordinarias, como generales o extraordinarias, y emitir posteriormente un acta única o el correspondiente libro.
MEMORIA: es una memoria anual donde se puede registrar todo lo sucedido durante el año con fotos y detalles para crear un anuario para su entidad.
CORREO Y MAILING MASIVO: es la sección desde donde se pueden confeccionar cartas personalizadas o enviar mailing masivo para comunicarnos con los hermanos. Podremos seleccionar las listas de destinatarios mediante diferentes filtros y orígenes de datos.
SECCIONES DE TESORERIA
CONTABILIDAD: Desde la Contabilidad puede controlar las finanzas de su entidad tanto si tiene conocimientos de contabilidad como si no, un sistema de correspondencias le permitirá una vez configurado a su gusto, generar todo tipo de balances, listados, presupuestos, desviaciones e informes anuales.
MODELOS E IMPUESTOS: Desde la sección de Contabilidad tiene acceso a un formulario desde donde podrá gestionar y generar los archivos de importación de los distintos modelos (modelo 182, 347, 200,..etc) para la presentación de estos cuando sean precisos. Además le hemos preparado un completo Manual Fiscal, que le guiará para saber cuando debe presentar cada modelo y en que supuestos.
CUOTAS Y DONATIVOS: En la sección de Recibos podrá controlar el cobro de cuotas y donativos, permitiendo con facilidad generar y filtrar recibos, con diferentes fraccionamientos, importes y formas de cobro para cada caso.
REMESAS: Desde las Remesas, no sólo podrá emitir un archivo estandarizado sepa listo para enviar al banco, sino además anotar automáticamente el posterior pago y según vayan sucediéndose, las correspondientes devoluciones. El programa le informará en todo momento, cuando hayan defectos en las cuentas o en los datos de la remesa, para evitar devoluciones.
VENTA DE RECUERDOS: Puede gestionar la venta de recuerdos, emitiendo tickets o facturas y gestionar el almacén. Tiene una ficha específica para gestionar depósitos de artículos para su venta, tanto en mesa como en cualquier otro caso necesario.
SECCIONES DE COFRADIA
GRUPOS: Se trata de una sección para organizar y citar a los miembros de los diferentes grupos de formación, culto y convivencia que tenga nuestra entidad.
PROCESIONES: es una pequeña sección que le permite organizar manualmente procesiones o viacrucis pequeños, imprimiendo su correspondiente lista y papeletas de sitio u orden.
COFRADIA: es la sección desde donde se organiza la lista de cofradía para el día de la salida. Se pueden asignar los sitios fijos y el cirio por antigüedad u orden de inscripción. En todo momento verá un resumen con el número de integrantes de la cofradía y su reparto por secciones o tramos, y en cada registro le ofrece información sobre el sitio deseado y de años anteriores. Además ofrece la posibilidad de utilizar un asistente para el reparto por parejas de los cirios, que se adapta a la mayoría de las corporaciones. Durante la inscripción, ofrece herramientas para el reparto y alquiler de túnicas. Y lógicamente se pueden imprimir los correspondientes listados, lista de cofradía, recibos y papeletas de sitio u orden.
CUADRILLA: Los costaleros o cargadores, tienen su propia sección que le permitirá citarlos y gestionar sus puestos, seguros, organización, ensayos y cuotas.
SECCIONES PARA HERMANDADES DE ROMERIA
PEREGRINACIONES: Sustituyendo a la sección de procesiones, en este tipo de entidades incorpora una pequeña sección que le permite organizar manualmente peregrinaciones.
ROMERIA: En el caso de las entidades de romería, la cofradía se sustituye por su propia sección para organizar la Romeria mediante un sistema de puntos de antigüedad o implicación de los romeros, para asignar con más facilidad los sitios o alojamientos, así como controlar matriculas, vehículos, etc.
SECCIONES PARA CONSEJOS O ASAMBLEAS DE HERMANDADES
HERMANDADES: Sustituyendo a la sección del fichero general de hermanos, en este tipo de entidades incorpora una pequeña sección para incluir los datos de las Hermandades asociadas.
CARRERA OFICIAL: Sustituye a las Cuotas y Donativos y nos permite gestionar y organizar, la venta de sillas o palcos de la Carrera Oficial.
SECCIONES PARA BANDAS O AGRUPACIONES DE MUSICA
COMPONENTES: Sustituye a la sección del fichero general de hermanos, esta sección especifica permite gestionar a los componentes de la banda o agrupación, su instrumento, sección, ensayos, participación, etc.
SECCIONES PARA CAPATACES
CUADRILLA: Tiene su sección de costaleros o cargadores, que permitirá citarlos y gestionar sus puestos, seguros, organización, ensayos y cuotas. Tiene la peculiaridad con respecto a la versión incorporada a las licencias de Hermandades de penitencia o gloria, que en el caso de los capataces, permite que el mismo costalero pertenezca a diferentes pasos con diferentes configuraciones para cada salida.

TRABAJE DESDE CUALQUIER LUGAR CON NUESTRO SERVIDOR
Puede trabajar localmente o desde nuestro servidor, lo que le permitirá acceder a los datos desde cualquier lugar. De este modo cada cargo puede trabajar desde su casa o su oficina y consultar o modificar cualquier dato cuando lo necesite, los cambios son inmediatos y se reflejan en todos los equipos simultáneamente. El rendimiento dependerá de la velocidad de conexión y de las características de cada equipo.

SEGURIDAD Y RGPD
Nuestro programa incorpora un complejo sistema de encriptación de archivos y anonimización de datos identificativos y sensibles, que garantiza la privacidad de los mismos y el estricto cumplimiento del RGPD. Además realiza copias de seguridad automáticas, que se almacenan localmente y que garantizan la integridad y preservación de la información de su entidad.
REQUISITOS MINIMOS
- Microsoft Windows 10
- Procesador 2x 2800 GHz
- Memoria RAM 4 Gb
- Microsoft Access 2016
- Monitor resolución 1280x768
- Soporte Servidor (Conexión a Internet)
- Soporte Mailing (Internet y Outlook)
REQUISITOS RECOMENDADOS
- Microsoft Windows 11
- Procesador 4x 3500 GHz
- Memoria RAM 6 Gb
- Microsoft Access 2019
- Monitor resolución 1280x768
- Soporte Servidor (Internet 600 Mb)
- Soporte Mailing (Internet y Outlook)
Puede funcionar con requisitos inferiores pero con lentitud y algunas deficiencias. Si precisa adquirir un nuevo equipo o software, o mejorar el que posee actualmente, le asesoramos en todo momento, no dude en contactar con nosotros.